martes, 27 de agosto de 2013

Adicción a las redes sociales


¿Ya revisaste tus redes hoy?


En la entrada del día de hoy sabrás que tan adicto eres a las redes sociales de acuerdo con algunos puntos que menciono la revista Merca2.0; hoy en día se considera que esta adicción puede ser mas fuerte que el alcohol, café y cigarro debido a que no se necesita mucho aporte económico ni causan mucho remordimiento para poder usarlas.

Comencemos por citar los signos de un adicto y ve checando si estas en problemas:

  • Duermes y despiertas con tu lap o smartphone en la mano: Si eres de aquellas personas que lo último que hacen en el día antes de dormir es ver las actualizaciones, te quedas platicando o subes algo en cualquier red social y al despertar todo desvelado apagas la alarma y ves si hay alguna notificación, seriamente te estas haciendo muy dependiente.

  • Terminas de trabajar en la computadora y te vas a tu celular: Si no pasan mas de cinco minutos que estuviste "trabajando" y checando tus redes en la PC y ya agarraste tu smartphone para seguir con tus publicaciones o chismeando en las redes, otro serio punto que señala tu adicción y mas si ya te duele la cabeza y tienes los ojos rojos.

  • Ansiedad si no publicas nada en todo el día: Viste una nube con forma de algo, tu comida te parece merecedora a estar en tus redes, una anécdota del día o poner cualquier cosa que no tenga nada de importancia pero te hes imprescindible publicarlo y varias veces en el mismo día, cambias tu foto del perfil a diario y estas buscando a que amigos agregar o seguir y no eres un Community Manager, esto ya es un problema.

  • Esclavo a los Likes/+1/RT: Si vives contando cuantos Likes/+1 y RT's te han dado en el día o que puedes hacer para incrementarlos mas allá de lo que en verdad te gustaría publicar, es muy claro que ya no solo el alcohol y el cigarro pueden ser tu vicio, las redes sociales se han anexado a tu lista.
  • Si no te puedes conectar te pones Hulk: Este es el signo mas importante y mas claro de que en verdad estas en muy serios problemas de adicción, si estas en algún lugar donde no hay red, los datos de tu celular se acabaron o no hay conexión wifi  y estas que te lleva por no poder checar tus notificaciones o subir algo y te sientes totalmente incomunicado, temo decirte que eres un total adicto.

Si contestaste sí a alguno de estos puntos, aún puedes corregir tus hábitos y no dejar que se haga una adicción y si contestaste a más de 3 sí, creo que estas en serios problemas y debes de hacer algo ¡ya!. 

Algunas recomendaciones para ir dejando este nuevo vicio pueden ser que trates de apagar tu celular en ciertos momentos como a la hora de comer, en reuniones o a la hora de dormir; nunca dejes cosas que son de mayor importancia por tus redes sociales, si no tienes nada que hacer pues adelante diviértete pero no dejes de convivir en una fiesta, pasar tiempo con tu familia o de plano no poner nada de atención en tu escuela o trabajo ya que puede traerte serios problemas, siempre es necesario poner un limite.

En fin tomen todo esto con calma y úsenlas bien y en el momento adecuado, hay que recordar que se hicieron para facilitar la comunicación y no para depender de ellas. Me despido esperando les haya gustado esta entrada y si gustan pueden dejar sus comentarios.

¡Nos leemos luego!

No hay comentarios:

Publicar un comentario