lunes, 12 de agosto de 2013

Salva al Ártico


Porque también es bueno ayudar




Con el tema de la reforma energética y el debate del petróleo que se esta viviendo hoy en día en México recordé este tema que es muy independiente pero cor-relacionado con el petróleo y quisiera tocarlo. Esta entrada la dedicare a un tema de responsabilidad social el cual trata del Ártico, tal vez muchos ya lo hemos escuchado al respecto pero me gustaría hablar un poco de ello.

Esta campaña es llevada por Greenpeace en la cual piden tu ayuda para juntar 5 millones de firmas con el objetivo de que no se cree una frontera petrolífera en esta zona, ya que lo único que se generará es el deshielo acelerado del Ártico y la muerte de varias especies que habitan en esa zona.

Lo que podemos encontrar en la página oficial es un resumen de lo que están haciendo ciertas empresas en cuanto a la extracción en el Ártico y lo mas lamentable que todo este daño es causado por 90 mil millones de barriles que son solo 3 años de consumo global de petróleo.

Mucho hemos notado el cambio climático que se ha vivido últimamente, ya no hay estaciones fijas; en lo que era una estación del año ahora podemos vivir las cuatro en una sola. Todo esto debido a que ya hay menos cantidad de hielo que logre reflejar los rayos del sol al espacio y mantener fresco el ambiente del planeta, lo cual afecta para la cosecha de alimentos y también causa desastres meteorológicos; así que si te quieres poner las pilas y también ayudar en esta causa pon tu firma en la pagina oficial es fácil y rápido, solo entra a http://www.savethearctic.org/es llena tus datos y listo, podrás ver como va el contador y de igual forma podrás bautizar a un oso polar y cuidarlo (un juego tipo tamagochi).

Espero puedas ayudar y me despido de esta entrada con una frase de Salva al Ártico:

"Proteger el hielo significa protegernos a todos"


¡Nos leemos luego!

No hay comentarios:

Publicar un comentario